Solicitud de Anulación
Solicitud de Anulación
La solicitud de anulación solo aplica para las comunicaciones oficiales enviadas radicados de salida y de las comunicaciones oficiales internas la Resolución, si solicita la anulación, NO será posible recuperar el documento, pues el sistema finaliza cualquier registro asociado con mismo.
Si una vez firmado el documento y generado el radicado definitivo, requiere anular por algún motivo debe:
Informar a la dependencia de correspondencia para que esta realice la devolución del radicado a su dependencia.
Una vez devuelto el radicado y asignado al usuario que requiere solicitar la anulación debe realizar las siguientes acciones:
Ubique el documento en las carpetas y de clic en la fecha
Clic en la pestaña , donde encontrará el link
Dar clic n el link , el sistema preguntará si está seguro de realizar la solicitud de anulación de este radicado
Si está seguro, Clic sobre el botón, de lo contrario Clic sobre el botón
para volver a la forma anterior.
Si selecciona la opción, el sistema mostrará la siguiente ventana donde puede:
1. Seleccionar el motivo de anulación
2. Digitar la observación pertinente
3. Confirmar la acción, dando clic en el botón
Puede seleccionar entre los siguientes Motivos de anulación:
- Datos incompletos
- No se adjuntaron anexos
- No se tramita por cambio de jefe
- Datos incorrectos
- No cuenta con plantilla aprobada
- Trámite con otro radicado
Si selecciona el motivo de anulación , se habilitará la opción para digitar el radicado con el cual se reemplazó el documento.
Una vez seleccione el motivo de anulación debe dar clic en el botón y el sistema mostra´ra la confirmación de la acción.
Confirmada la solicitud de anulación, el sistema asignará el radicado a la carpeta Solicitudes de anulación del usuario que firmó el documento para su aprobación o rechazo e insertará la transacción respectiva en el histórico.
Cuando el usuario que firmó el documento apruebe la solicitud de anulación, la imagen principal del oficio y sus anexos serán remplazados por una hoja testigo que indicará que el documento está en proceso de anulación.
Esta aprobación de la solicitud de anulación llegará al grupo de Archivo y Correspondencia, quienes se encargarán de generar la certificación (Acta) de anulación del documento. Adicionalmente, automáticamente finalizará el trámite y excluirá el documento del expediente
Recuerde: que una vez aprobada la solicitud anulación, No será posible recuperar el documento, pues el sistema finaliza cualquier registro asociado con mismo.
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